Results for 'Angélica María Rodríguez-Ortiz'

979 found
Order:
  1.  14
    Teoría de la razón en Searle. La razón como cualidad de la mente generada por el uso del lenguaje.Angélica María Rodríguez Ortíz - 2018 - Praxis Filosófica:165-195.
    La filosofía tradicional ha postulado concepciones sobre la relación razón- lenguaje en aras de garantizar las condiciones de posibilidad ontológicas del segundo, a partir de los ordenamientos de la primera. La razón se ha postulado como la facultad que da origen al lenguaje; lineamientos sobre los cuales se han construido diferentes postulados epistemológicos. En una vía opuesta se instaura la filosofía de John Searle, quien inicia una bifurcación en contra de la tradición al considerar la razón como una cualidad de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Searle y la posibilidad de derivar un “Debe” de un “Es”.Angélica María Rodríguez Ortiz - 2015 - Escritos 23 (50):213-229.
    El análisis del lenguaje prescriptivo y el lenguaje descriptivo es algo de lo que se ha encargado la filosofía analítica. Sus estudios discurren, entre otros, sobre problemas como el que plantea la denominada “falacia naturalista” o “El problema de la guillotina”, donde autores como Hume, y malas interpretaciones sobre lo trabajado por Moore acerca de las propiedades “naturales” y “no- naturales” del lenguaje, han afirmado la imposibilidad de derivar un “Debe” de un “Es”, llegando con ello a la tesis que (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  51
    Manuel Alonso, Cristina Ambrosini & Gastón Beraldi. Bestiario epistemológico. Metáforas zoomórficas y de otras entidades en la enseñanza de las ciencias y la epistemología. FILO: UBA. 2017. [REVIEW]Angélica María Rodríguez Ortiz - 2018 - Escritos 26 (56):193-200.
    Los caminos espinosos en la construcción del conocimiento son un cometido al que solo el animal humano se ha enfrentado. El uso de un lenguaje proposicional le ha permitido iniciar construcciones racionales, que dan origen a las teorías más complejas en pos de comprender los enigmas del universo, y con ello iniciar la separación tajante entre episteme y doxa. Los discursos más enmarañados, rígidos y rigurosos convocan a científicos y epistemólogos. Enunciados con términos que, en ocasiones, se tornan oscuros y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  13
    Condiciones de posibilidad del conocimiento y espacios de posibilidad lógica.Angélica María Rodríguez Ortiz - 2020 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 75 (287):1393-1410.
    La construcción del conocimiento ha sido un tema de interés para la filosofía del lenguaje, dada la necesidad de validar de forma alética y apofántica los enunciados que constituyen dicho discurso. La lógica clásica ha sido, por mucho tiempo, la encargada de validar los juicios de hecho que constituyen la ciencia; sin embargo, en las últimas décadas, han tomado fuerza los estudios de lógica modal, con los que se pretende examinar, entre otros, los enunciados epistémicos y las creencias que poseen (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  5.  4
    Pseudoproblemas por el uso inapropiado del lenguaje en la construcción del conocimiento en torno al problema de la mente.Angélica María Rodríguez Ortiz - 2024 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 45 (130).
    El dualismo de propiedades y los qualia han sido problemas heredados de la teoría cartesiana. ‘Problemas viejos con nuevas vestiduras’ que se han traslapado en el discurso de las ciencias cognitivas, en especial en el de la filosofía de la mente. Para algunos pensadores contemporáneos dichos «problemas» están en el marco de las cuestiones metafísicas. Esta investigación tuvo como objetivo develar la génesis del problema ocasionada por el uso inadecuado del lenguaje, con el fin de mostrar que tales cuestiones a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  10
    Análisis, clasificación y fundamentos filosóficos de los modelos de pensamiento crítico.Angélica María Rodríguez-Ortiz, Juan Camilo Hernández-Rodríguez, Ana Milena López-Rúa & Valentina Cadavid-Alzate - 2023 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 35:211-248.
    Actualmente abundan conceptualizaciones sobre pensamiento crítico. Gran parte de estas se enfocan en habilidades cognitivas, otras en resolución de problemas; algunas más, en toma de decisiones y acción; y otras, que integran los elementos nombrados. Ante la proliferación de concepciones surge la necesidad de hacer una clasificación de estos modelos en aras de comprender mejor sus enfoques y, en especial, la incidencia de las corrientes filosóficas en los elementos constituyentes que los sustentan para que los maestros tengan claridad sobre qué (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  14
    Conciencia colectiva: del estructuralismo marxista al biopragmatismo.Angélica María Rodríguez Ortiz - 2018 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 39 (119):153-173.
    Las teorías contemporáneas sobre la conciencia colectiva se enfocan desde dos extremos opuestos: estructuralismo y emergentismo. El estructuralismo marxista centra su definición de conciencia colectiva desde el externalismo; teorías que someten la conciencia individual a la construcción social, que termina por someter el “yo” al “nosotros”. De otra parte, el emergentismo searleano propone hablar de una intencionalidad y una conciencia colectiva del “nosotros” en la mente de cada individuo, cuya ontología es biológica. Una propuesta naturalista que permite reconocer la conciencia (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  20
    SANTAMARÍA VELASCO, Freddy : Hacer mundos: el nombrar y la significatividad. Bogotá: Siglo del hombre editores; Universidad Santo Tomás & Universidad Pontificia Bolivariana. Segunda edición revisada., 296 pp. Prólogo de Mauricio Beuchot. [REVIEW]Angélica María Rodríguez Ortiz - 2018 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 74:214.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  8
    Santamaría Velasco, Freddy, et al., comps. Perspectivas wittgensteinianas. Lenguaje, significado y acción. Tirant Lo Blanch; Tirant humanidades, 2021. 531 pp. [REVIEW]Angélica María Rodríguez Ortiz - 2022 - Ideas Y Valores 71 (180):316-323.
    RESUMEN En el libro X de la Metafísica se trazan las líneas generales de una henología. La reconstrucción de la argumentación debe hacerse desde dos pilares fundamentales: (a) la guía de problemas o aporías que proporciona el libro iii y (b) el proyecto ontológico anunciado en el libro iv, donde se señala la relación entre ontología y henología. El rasgo fundamental de dicha henología sería su subordinación a la ontología. El artículo argumenta que para Aristóteles el rol de la henología (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  13
    Searle: meaning and reference in the speeches of science.Angélica Rodríguez Ortíz & Freddy Santamaría Velasco - 2017 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 36:73-95.
    Algunos nombres usados en nuestro lenguaje no se aplican efectivamente a nada ni nadie si son tomados de forma literal, pues carecen de referente. En términos searleanos, su significatividad no depende que puedan dar cuenta o no de ejemplares en el mundo; su significatividad se "mide" en el uso de ellos en tal o cual discurso, en medio de explicaciones o caracterizaciones forjadas por reglas, pues hablar un lenguaje es tomar parte activa en una conducta compleja gobernada por reglas. Este (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  48
    Conocimientos alimentarios Y estado nutricional de Los escolares urbanos de chillan.Raúl Núñez Bastías, MARÍA ANGÉLICA, Mardones Hernández, Teresa Pincheira, Helia Vera Suazo Rodríguez & VERÓNICA BARRÓN PAVÓN - 2002 - Theoria 11 (1):27-33.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  8
    Hacia una visión biopragmática de la conciencia humana.Angélica María Rodríguez - 2017 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 38 (116):237-258.
    Los diversos estudios que circundan en la literatura de la filosofía de la mente nos acercan a la comprensión de la conciencia desde estudios fisicalistas, naturalistas, y eliminativistas, los cuales, en su mayoría, terminan por sucumbir en el problema del dualismo. La teoría del emergentismo searleano realiza su aporte sobre la comprensión de la naturaleza de la conciencia desde la contribución de las neurociencias, sin caer en reduccionismos y presenta una alternativa de superación del dualismo. Pese a ello, al analizar (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  7
    Searle: significado y referencia.Angélica María Rodríguez & Freddy Santamaría - 2018 - Praxis Filosófica 47:25-45.
    La significatividad de los nombres estuvo, durante mucho tiempo, sustentada en las teorías de la referencia. Sin embargo, el análisis de los diferentes discursos existentes muestra que las teorías referencialistas y descripcionistas resultan ser insuficientes a la hora de garantizar el significado, pues los nombres, como entidades lingüísticas, no funcionan como etiquetas que se adhieren al mundo. Con Searle se presenta una bifurcación sobre una nueva teoría del significado, en la cual, los actos de habla ilocucionarios son “referencia” y hacen (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  86
    Emotions and Reactions to the Confinement by COVID-19 of Children and Adolescents With High Abilities and Community Samples: A Mixed Methods Research Study.María de los Dolores Valadez, Gabriela López-Aymes, Norma Alicia Ruvalcaba, Francisco Flores, Grecia Ortíz, Celia Rodríguez & África Borges - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    The goal of this research is to know and compare the emotions and reactions to confinement due to the COVID-19 pandemic in children and adolescents with high abilities and community samples. This is a mixed study with an exploratory reach that is descriptive, and which combines survey and qualitative methodologies to examine the emotions and reactions to confinement experiences of children and adolescents aged between 5 and 14 years. An online poll was designed with 46 questions, grouped into three sections: (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  15.  11
    Corrigendum: Self-Perception of Changes in Routines in Adults and Older Adults Associated to Social Distancing Due to COVID-19—A Study in São Paulo, Brazil.Adriana Machado-Lima, Angélica Castilho Alonso, Débora Gozzo, Gisele Garcia Zanca, Guilherme Carlos Brech, José Maria Montiel, Marta Ferreira Bastos, Priscila Larcher Longo & Sandra Regina Mota-Ortiz - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  13
    Self-Perception of Changes in Routines in Adults and Older Adults Associated to Social Distancing Due to COVID-19—A Study in São Paulo, Brazil.Adriana Machado-Lima, Angélica Castilho Alonso, Débora Gozzo, Gisele Garcia Zanca, Guilherme Carlos Brech, José Maria Montiel, Marta Ferreira Bastos, Priscila Larcher Longo & Sandra Regina Mota-Ortiz - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    COVID-19 is an acute respiratory illness with higher mortality in older adults. This condition is spread person-to-person through close contact, and among policies employed to decrease transmission are the improvement of hygiene habits and physical distancing. Although social distancing has been recognized as the best way to prevent the transmission, there are concerns that it may promote increased depression symptoms risk and anxiety, mainly in older adults. This cross-sectional study aimed to verify self-concept of social distancing in adults compared to (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. State of the Art of Audio- and Video-Based Solutions for AAL.Slavisa Aleksic, Michael Atanasov, Jean Calleja Agius, Kenneth Camilleri, Anto Cartolovni, Pau Climent-Perez, Sara Colantonio, Stefania Cristina, Vladimir Despotovic, Hazim Kemal Ekenel, Ekrem Erakin, Francisco Florez-Revuelta, Danila Germanese, Nicole Grech, Steinunn Gróa Sigurđardóttir, Murat Emirzeoglu, Ivo Iliev, Mladjan Jovanovic, Martin Kampel, William Kearns, Andrzej Klimczuk, Lambros Lambrinos, Jennifer Lumetzberger, Wiktor Mucha, Sophie Noiret, Zada Pajalic, Rodrigo Rodriguez Perez, Galidiya Petrova, Sintija Petrovica, Peter Pocta, Angelica Poli, Mara Pudane, Susanna Spinsante, Albert Ali Salah, Maria Jose Santofimia, Anna Sigríđur Islind, Lacramioara Stoicu-Tivadar, Hilda Tellioglu & Andrej Zgank - 2022 - Alicante: University of Alicante.
    It is a matter of fact that Europe is facing more and more crucial challenges regarding health and social care due to the demographic change and the current economic context. The recent COVID-19 pandemic has stressed this situation even further, thus highlighting the need for taking action. Active and Assisted Living technologies come as a viable approach to help facing these challenges, thanks to the high potential they have in enabling remote care and support. Broadly speaking, AAL can be referred (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  13
    Ecuador’s dual populisms: Neocolonial extractivism, violence and indigenous resistance.Angélica María Bernal - 2021 - Thesis Eleven 164 (1):9-36.
    This article examines the confluence of extractivism, violence, and their resistance in the context of left governance – specifically the case of Ecuador – through an engagement with the concept of populism. Alongside Bolivia and Venezuela, Ecuador has long been associated with the rise of radical populism and with it an ‘autocratic turn’ in Latin America. Dispensing with overdetermined accounts of populism as either the anti-thesis or essence of democracy, this article proposes a third lens – dual populisms – to (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  22
    Rasgos sobre la desdemocratización en la cultura política de la sociedad mexicana.Angélica Mendieta Ramírez & José Luis Estrada Rodríguez - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (2):1-9.
    Este trabajo de investigación toma varias encuestas aplicadas a nivel internacional y nacional, para identificar la cultura política de los ciudadanos sobre los grandes temas de la agenda nacional y su percepción sobre la democracia. Advierte sobre los problemas que tiene México en torno a las instituciones que garantizan la democracia y advierte sobre cuáles son los rasgos de desmocratización que pueden mostrar las encuestas de opinión como la ENCUCI, aplicada en 2020. Al final, describe las sugerencias con base en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  17
    An Eye Tracking Study on the Perception and Comprehension of Unimodal and Bimodal Linguistic Inputs by Deaf Adolescents.Mastrantuono Eliana, Saldaña David & R. Rodríguez-Ortiz Isabel - 2017 - Frontiers in Psychology 8.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  21.  4
    Socioemotional competencies in adolescents (high school level) for the prevention of risk behaviors.Mónica Rodríguez-Ortiz - forthcoming - Revista de Filosofía y Cotidianidad.
    The main objective of this study is to identify the socioemotional competencies of adolescents in secondary education who are currently in the first grade of secondary school (school year 2022-2023), which contribute to a better interaction with their peers and environment, in addition to preventing possible risk behaviors. It will be approached from a quantitative approach, with a descriptive scope. The sample consists of 19 students from a private institution, located in the municipality of Guadalupe, Zac. A questionnaire called emociogram (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  6
    Sustentabilidad, educación y carácter.María Rodríguez Toro - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (5):1-8.
    Uno de los desafíos actuales de la Humanidad es salvaguardar su existencia como especie por medio de un desarrollo sostenible. Es una meta con fuertes implicaciones políticas, económicas, sociales, científicas y tecnológicas, porque implica la adopción de un modelo de sociedad distinto, en el que el avance de nuestros conocimientos y estilos de vida no continúen alterando el equilibrio de la Naturaleza. Este artículo tiene como propósito analizar la dimensión ético-pedagógica de tal desafío, haciendo referencia a la necesidad de formar (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  3
    Fuentes literarias y pictóricas para las imágenes de san Francisco de Asís en la Baja Edad Media.Maria Rodriguez Velasco - 2023 - Franciscanum 65 (180).
    Las imágenes de san Francisco de Asís se multiplican en Europa con la función de servir de modelo a los frailes menores y despertar la veneración de los fieles mediante el conocimiento de los episodios más significativos de su hagiografía. Para comprender el significado último de estas representaciones es necesario recordar dónde fueron realizadas, aunando aspectos formales y fuentes literarias que sir­vieron de inspiración a los pintores de la Baja Edad Media. En las siguientes líneas veremos el importante papel de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  72
    Algebraic Study of Two Deductive Systems of Relevance Logic.Josep Maria Font & Gonzalo Rodríguez - 1994 - Notre Dame Journal of Formal Logic 35 (3):369-397.
    In this paper two deductive systems associated with relevance logic are studied from an algebraic point of view. One is defined by the familiar, Hilbert-style, formalization of R; the other one is a weak version of it, called WR, which appears as the semantic entailment of the Meyer-Routley-Fine semantics, and which has already been suggested by Wójcicki for other reasons. This weaker consequence is first defined indirectly, using R, but we prove that the first one turns out to be an (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   17 citations  
  25.  38
    Perfil sociodemográfico de salud y funcionalidad en adultos mayores de la comuna de Chillán.Roxana Alejandra Lara Jaque, MARÍA ANGÉLICA & Mardones Hernández - 2009 - Theoria: Revista Ciencia, Arte y Humanidades 18 (2):81-89.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  57
    Filosofía para Viajar en el Tiempo.Angélica María Pena-Martínez & Miguel Angel Sebastian - 2018 - Revista de la Universidad de México 834:72-78.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. Un mundo nuevo para Victoria Díez.María Asunción Ortiz de Andrés - 2004 - Critica 54 (914):82-87.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. Tipologías de programas de apoyo a la creación de spin-offs en las universidades: Reino Unido y España/Types of Support Programs for Creating Spin-offs in Universities: The United Kingdom and Spain.José María Beraza & Arturo Rodríguez - 2012 - Telos (Venezuela) 14 (1):31-55.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  16
    Poslatinoamericanismo, posoccidentalismo y la literatura como lugar de resistencia: el caso de Recado confidencial a los chilenos de Elicura Chihuailaf.Ana María Rodríguez Sierra - 2023 - Valenciana 32 (32):231-258.
    En el libro Teorías sin disciplina, los teóricos Santiago Castro-Gómez, Alberto Moreiras y Walter Mignolo, cuestionan los discursos producidos sobre América Latina desde la academia estadounidense y latinoamericana, notablemente influida por la visión del país del norte. Postulan la necesidad de producir nuevos discursos vinculados con lo local y lo diverso en respuesta al impulso homogeneizador globalizante vigente en la actualidad. Aquí, presentamos un recuento de las reflexiones de estos teóricos y las ponemos en diálogo con la obra literaria del (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. Antropología Histórica y Filosofía Política: (una conversación con Anthony Pagden).José María Hernández & Joaquín Rodríguez - 1993 - Revista Internacional de Filosofía Política 1:153-164.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Cómo anunciar hoy a Jesús: (¿Buenos publicistas o testigos creíbles?).José María Rodríguez Olaizola - 2006 - Critica 56 (935):49-54.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. La abstracción científica en el pensamiento larvado de Santo Tomás de Aquino.Jesús María Rodríguez Arias - 2001 - Estudios Filosóficos 50 (145):5-30.
    El presente artículo confronta la abstracción resolutiva con la abstracción inmaterializante tradicional, mostrando, por medio de cuatro vías, que la abstracción resolutiva es una conquista del pensamiento de Tomás de Aquino que conlleva un replanteamiento de la epistemología aquiniana.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Abstracción y ciencia en Santo Tomás de Aquino (I).Jesús María Rodríguez Arias - 1998 - Ciencia Tomista 125 (2):259-316.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Abstración y ciencia en Santo Tomás de Aquino (II).Jesús María Rodríguez Arias - 1998 - Ciencia Tomista 125 (3):479-504.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. Abstracción y ciencia en santo Tomás de Aquino (IV).Jesús María Rodríguez Arias - 2003 - Ciencia Tomista 130 (421):209.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. La "Abstracción material" en los textos de Santo Tomás. A propósito de una crítica severa... a favor.Jesús María Rodríguez Arias - 2008 - Ciencia Tomista 135 (437):425-452.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  33
    Board of Directors and Ethics Codes in Different Corporate Governance Systems.Isabel-María García-Sánchez, Luis Rodríguez-Domínguez & José-Valeriano Frías-Aceituno - 2015 - Journal of Business Ethics 131 (3):681-698.
    Business ethics is one of the most significant demands made by institutional and individual investors, who usually require the participation of the board of directors in the planning and implementation of ethical behaviour in corporations. This is done by drawing up an ethics code and then monitoring its fulfilment. This study has a dual objective: first, to analyse the role played by the composition of the board of directors, and by that we mean its independence and the diversity of its (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   7 citations  
  38.  36
    Integrating Curriculum-Based Dynamic Assessment in Computerized Adaptive Testing: Development and Predictive Validity of the EDPL-BAI Battery on Reading Competence.Juan-José Navarro, Catalina Mourgues-Codern, Eduardo Guzmán, Isabel R. Rodríguez-Ortiz, Ricardo Conejo, Claudia Sánchez-Gutiérrez, Jesús de la Fuente, Diana Martella & Mahia Saracostti - 2018 - Frontiers in Psychology 9.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  5
    PATTARO, ENRICO, Temi e problemi di filosofía del diritto, Clueb, Bologna, 1994.Luis María Cruz Ortiz de Landázuri - 1996 - Anuario Filosófico:1111-1112.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Educación, género e interculturalidad.Rosa María Rodríguez Magda - 2010 - Contrastes: Revista Cultural 58:89-95.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  14
    Introduction: Literary into cultural translation.José María Rodríguez García - forthcoming - Diacritics.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  7
    De la propiedad derecho natural individual a la propiedad derecho humano y social.José María Rodríguez Paniagua - 2022 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 12 (2):325-328.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  5
    Doctrinas sobre la tolerancia religiosa a fines del siglo XVII y la distinción entre moral y derecho a principios del XVIII.José María Rodríguez Paniagua - 2020 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 28:331-352.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Sentido y función de la filosofía del derecho en la actualidad.José María Rodríguez Paniagua - 1975 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 15:399-407.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  12
    Preserving Cornerstones of Student's Assessment in Medical Education During COVID-19.Pedro Tadao Hamamoto Filho, Angélica Maria Bicudo & Dario Cecilio-Fernandes - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Aristóteles y el placer en las emociones.Manuel María Cruz Ortiz de Landázuri - 2012 - Estudios Filosóficos 61 (178):493.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  41
    Medición del espíritu empresarial en la Universidad Tecnológica de Pereira.Angela María Lanzas Duque, Cristian Andrés Pacheco Hincapié & Angélica María Velandia - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. Abstracción y ciencia en Santo Tomás de Aquino. P.. II. Hacia una divisiónrealista del saber de acuerdo con la antología tomasiana. [REVIEW]Jesús María Rodríguez Arias - 2002 - Ciencia Tomista 129 (417):5-68.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  14
    Incorporación de las TIC. Una estrategia complementaria en la formación de abogados.Jorge Enrique Gallego Vásquez, Mónica María Córdoba Castrillón & Angélica María Correa Correa - 2016 - Ratio Juris 11 (23):125-153.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  34
    Una mirada crítica desde la salud familiar: Acogida, vínculo Y participación Del usuario Del programa cardiovascular.Julio Parra Flores, Carolina Sepúlveda Romero, MARÍA ANGÉLICA & Mardones Hernández - 2008 - Theoria: Universidad del Bio-Bio, Chile 17 (2):75-82.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 979